Skip links
Ver el Video

Historia de nuestra tecnología

La luz ultravioleta (UV) se descubrió a finales del siglo XIX. “La luz ultravioleta es normalmente imperceptible para las personas, con una banda de ondas más corta que la luz visible pero más larga que los rayos X. Existen varios tipos de UV: UV-A, UV-B y UV-C, que se producen de forma natural a partir de los rayos solares, pero la capa de ozono suele bloquear la UV-C, por lo que estamos mucho más familiarizados con la UV-A y la UV-B como referencia en los productos de protección solar. La UV-C es una luz UV de banda de onda corta y muy eficaz para dañar o destruir los ácidos nucleicos y el ADN de los microorganismos; con 254 nm identificados como la banda de onda máxima para este fin, descrita como irradiación germicida ultravioleta (UVGI), se considera un proceso de desinfección mecánica, ya que no hay productos químicos en el trabajo. La destrucción de gérmenes con luz UV ya se utilizaba en la década de 1920 para controlar los brotes de tuberculosis en EE.UU. Obviamente, esta tecnología ha mejorado drásticamente en el último siglo, con niveles de precisión, fiabilidad y rendimiento hasta ahora inalcanzables.

Más Información

Cómo funciona la tecnología AIRsteril

La irradiación germicida mediante doble luz UV (ultravioleta) mata los microorganismos (bacterias, virus y moho) al alterar su ADN y eliminar su capacidad reproductora.

PCO – Oxidación fotocatalítica, los rayos UV reaccionan con nuestro catalizador (Ti02) para formar radicales hidroxilo (OH) oxidantes altamente reactivos pero de corta duración que descomponen los compuestos orgánicos volátiles (COV).

La interacción de las bandas de ondas UV duales con el catalizador heterogéneo TiO2 crea y descompone las moléculas de oxígeno transformando el oxígeno en un estado altamente reactivo de ozono e iones superóxido que salen de la unidad como “plasma Quatro”.

Los iones superóxido cargados negativamente cargan los contaminantes del aire haciendo que se agrupen y caigan del aire cuando se vuelven demasiado pesados, ayudando a todos los demás procesos. Esto puede eliminar partículas en el aire de hasta 0,001 micras, mejor que cualquier filtro HEPA.

El ozono específico producido a través de la lámpara especializada ayuda a otros procesos, impulsando la distribución del aire esterilizado para garantizar que no se procese repetidamente, de modo que los contaminantes se eliminen de forma eficaz, y destruyendo los olores desagradables dejando un olor fresco y agradable.

Ver Productos
Descargar Folleto

Historia de nuestra tecnología

El ozono es una forma altamente reactiva del oxígeno que oxida los contaminantes (utiliza su átomo extra de oxígeno para destruir los contaminantes al convertirse en oxígeno), especialmente eficaz para eliminar los olores orgánicos al descomponer los compuestos. Descubierto en 1840 por Christian Schonebein, uno de los primeros usos del ozono fue la desinfección del agua, y a lo largo del siglo XX se desarrollaron generadores de ozono para uso médico. El ozono puede generarse por varios métodos (tal vez un enlace al artículo sobre el ozono aquí o al final del párrafo) y es esencial que la producción se controle con precisión, ya que sería inseguro para las personas a niveles más altos. El ozono puede describirse como oxígeno activado, oxígeno atómico, oxígeno triatómico, trioxígeno u O3.

La fotocatálisis es la aceleración de una reacción química mediante el uso de la luz. La oxidación fotocatalítica (OCP) se refiere al uso de la energía luminosa para provocar o acelerar (catalizar) la oxidación de contaminantes en el aire o el agua, lo que convierte a los contaminantes en sustancias inocuas. La primera referencia a la fotocatálisis data de 1911, pero en 1938 se observó que el TiO2 (dióxido de titanio), en presencia de luz ultravioleta, producía especies activas de oxígeno. La investigación prosiguió y, en la actualidad, muchas ramas de la investigación amplían la comprensión y el uso de la fotocatálisis en múltiples campos, como la “autolimpieza” del vidrio y el hormigón, la desinfección del agua, los revestimientos esterilizantes y la esterilización del aire. La PCO puede ser especialmente eficaz para descomponer compuestos orgánicos volátiles nocivos.

Un esterilizador de aire AIRsteril utiliza una combinación de las tecnologías de esterilización más eficaces y refinadas para producir los mejores resultados posibles. Cada elemento de nuestro proceso se ajusta en toda nuestra gama de productos para garantizar los mejores resultados, variando el tamaño de la cámara, el área y la posición del catalizador, la potencia de la lámpara, el tiempo de permanencia y el caudal para cada entorno específico. En cada unidad, nuestras lámparas dobles de luz ultravioleta funcionan a las longitudes de onda UVC máximas en presencia de placas catalizadoras de Ti02 encerradas dentro de nuestra cámara interna reflectante de limpieza y esterilización, creando irradiación germicida, PCO – oxidación fotocatalítica, radicales hidroxilo, iones superóxido y ozono opcional con el aire que sale de la unidad como “plasma quattro”. Este proceso refresca el aire eliminando los patógenos transportados por el aire (virus, bacterias, hongos y esporas de moho), descomponiendo los compuestos orgánicos, reduciendo los alérgenos y las partículas transportadas por el aire, además de degradar y destruir los olores.

¿Necesitas ayuda?

Ponte en Contacto
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.